Guía para contratar a una doméstica de confianza: Consejos para una Selección Exitosa

Contratar a una persona que te ayude en el hogar es una gran decisión y un gran desafío a la vez. Encontrar a una empleada doméstica en la que puedas confiar el bienestar de tu hogar no es una tarea fácil. Es por esto que te hemos traído una pequeña guía con los aspectos claves para encontrar a una asistente del hogar que vaya con tus valores y en la que puedas confiar. 

Paso 1:

Guía para contratar a una Empleada Doméstica de confianza: Consejos para una Selección Exitosa
Empleada Doméstica de Confianza

Define las necesidades del hogar y el perfil de la candidata ideal

  • Identifica las tareas y responsabilidades que deseas que desempeñe
  • Establece un horario y un presupuesto deseado
  • Especifica el perfil deseado en cuanto a experiencia, habilidades y actitud.

 

Paso 2:

Sabemos que la confianza es un aspecto clave en la relación empleador-empleada doméstica. Es por esto que exhortamos a buscar las candidatas a través de agencias de empleo especializadas en personal doméstico, como lo es Mi Domestica. 

Estas agencias se encargan de revisar e investigar los antecedentes de una candidata doméstica y contactar referencias laborales anteriores para conocer el desempeño de la candidata y garantizar la seguridad del hogar.

A través de una agencia, podrás depurar la candidata, sabrás que tiene un historial seguro y confiable. Además, podrás tener una selección de la cual elegir la que mejor vaya con tus especificaciones. Será un proceso más fácil y placentero.

 

Paso 3:

Seleccionar una candidata

Si lo haces mediante nuestros servicios, el proceso es fácil. Solo debes de llegar un formulario con todo lo que buscas y nosotros nos encargamos de mostrarte la mejor candidata.

En este paso se recomienda analizar los currículums y las cartas de presentación recibidas. Mediante estas cartas de vida, podrás tener una mejor visión de la experiencia de la candidata y verás si es lo que necesitas para tu hogar. Puedes conducir entrevistas estructuradas con preguntas claves para evaluar a las candidatas.

 

Paso 4:

¡Ya estás casi en el momento de contratación! En este caso, tendrás que ser clara con las responsabilidades, horarios y condiciones laborales dentro de un contrato. Es importante que ambas partes comprendan y acepten los términos del contrato.

 

Paso 5:

En este paso, exhortamos realizar pruebas prácticas para verificar las habilidades en las tareas que te interesa que haga. Toma un tiempo para evaluar las actitudes y la disposición para el trabajo y asegurate que cumple con tus expectativas. 

También, de ser necesario, recomendamos llevar a tu ayudante del hogar a talleres con temas de interés, para crear una cultura de aprendizaje y ofrecer oportunidades de crecimiento. Además, al proporcionar capacitaciones, tendrá la oportunidad de mejorar el desempeño de las tareas del hogar.

 

Paso 6:

Es muy importante fomentar desde el inicio una comunicación efectiva. Establece una comunicación abierta y respetuosa desde el primer día y fomenta diálogos para abordar cualquier inquietud o sugerencia.

Motivamos a que se reconozcan las buenas actitudes y tareas realizadas. Esto va a fomentar un ambiente laboral positivo y gratificante. Recuerda que estás incluyendo a esta persona en tu hogar y a tu familia.

Esperamos haberlos ayudado en su proceso de selección de una doméstica responsable y de confianza para tu hogar. No olvides, que puedes utilizar nuestros servicios de depuración y contratación de domésticas para hacer este proceso más fácil y llevadero.

Impactos: 95

Leave a Comment

Tu carrito